BIENVENIDOS AL PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y CURSOS DEL 2018
EN LA LOGIA TEOSÓFICA MIAMI-DADE BLAVATSKY




CURSO INTRODUCTORIO DE TEOSOFÍA - ¡Comienza el 13 de Enero!
Fundamentos de Teosofía (15 Lecciones) De 7:00 a 8:00 p.m.
Comentadas por la Hna. Elisa Rizo

En este Curso Introductorio de Teosofía tratamos de encontrar respuestas a tres preguntas fundamentales que son comunes a la mayoría de los seres humanos: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Qué hacemos aquí? Este curso consta de 15 lecciones y en ellas abordaremos temas como El Plan Divino, El Reino Angélico o Dévico, La Vida después de La Muerte, La Teoría de la Reencarnación y El Karma, entre otros.(Concluida la presentación habrá un tiempo para preguntas, respuestas.)

Todos están cordialmente invitados. La entrada es gratuita, pero agradecemos una pequeña donación. 




   PROGRAMA DE ENERO DE 2018


SÁBADO 6:  EPISTOLARIO "LAS CARTAS DE LOS MAESTROS"
Comentadas por la Hna. Elisa Rizo

Meditación de Thais: Violonchelo por Ernesto Cabeza.
Durante algunos años a finales del siglo XIX tuvo lugar una extraordinaria correspondencia entre los Maestros de Sabiduría y varios miembros de la Sociedad Teosófica. Esta comunicación a través de cartas escritas o "precipitadas", ocurrió por mediación de la Sra. Helena P. Blavatsky. Algunas de esas cartas se encuentran en el Museo Británico, y otras en la sede internacional de la Sociedad Teosófica en Adyar, India. El estudio de esta inusual correspondencia vierte una extraordinaria luz sobre importantes aspectos.


SÁBADO 13: UN ESTUDIO SOBRE "LA DOCTRINA SECRETA", de Helena P. Blavatsky
Comentado por el Ing. Gonzalo Paz

Los temas de esta magna obra teosófica, de Helena P. Blavatsky, están dirigidos más a la Intuición que al Intelecto. Este estudio trata de establecer un puente entra ambas para inspirar a aquéllos que tienen ojos para ver más allá de las letras impresas.
Con Presentación en PowerPoint.


SÁBADO 20: TEMA: "JIDDHU KRISHNAMURTI"
Comentado por el Dr. Manuel Sión

Krishnamurti, conocido místico, conferencista y autor de numerosos libros, no aceptó ser tratado como un Maestro ni como una autoridad, y renunció a aceptar otra acción que no fuera la transformación espiritual de cada persona, sin supeditarse a ningún gurú, seguir una tradición específica, o aceptar cambios establecidos. Sus obras son una gran fuente de conocimiento e inspiración para el investigador serio de estos temas.



SÁBADO 27: TEMA: "EL ESPACIO, EL TIEMPO Y EL YO", de E. Norman Pearson
Comentado por el Hno. Enrique Renard

¿Por qué nacemos? ¿Por qué morimos? ¿Por qué después de una vida de luchas y esfuerzos parece que desapareciéramos en el olvido? ¿Tiene la vida algún significado? ¿Cómo se relaciona el hombre con Dios y con el Universo?
El autor de este libro cree que el ser humano puede conocer las respuestas a estas preguntas.


PROGRAMA DE FEBRERO 2018



SÁBADO 3:  TEMA: "HACIA UNA NUEVA COSMOLOGÍA"
Por el Hno. Eduardo Ángel Bello

Esta charla trata sobre el tema de la Física Cuántica y la Religión, la reconciliación de la ciencia y las cosmologías espirituales. Este trabajo está basado en la obra The Visionary Window, del científico y escritor Amit Goswami, quien ha ofrecido varias series de conferencias en la sede nacional de la Sociedad Teosófica en Wheaton, Illinois.

SÁBADO 10: TEMA: "LA SIMBOLOGÍA BÍBLICA"
Comentado por el Hno. Salvador Levy

Esta presentación será un estudio profundo de la amplia simbología bíblica, sin fanatismos ni dogmas religiosos, acompañada de una presentación en PowerPoint.
Los aspectos considerados incluirán: La Búsqueda de la Semejanza Divina; Siguiendo la Condición Mesiánica; la C
ircuncisión de la Carne, y El Primer Pacto.


SÁBADO17: TEMA: "RECORDANDO EL DÍA DE ADYAR"
Por los Hnos. Enrique Renard y Elisa Rizo

Los teósofos somos cual sembradores que riegan semillas y la naturaleza las hace germinar. Este día recordaremos a Adyar, actual sede de la Sociedad Teosófica Internacional en la India, y al legado de Giordano Bruno, Henry Steel Olcott, Charles W. Leadbeater y Jiddu Krishnamurti, precursores del pensamiento teosófico que trajo la luz de Oriente a Occidente.


SÁBADO 24:  UN ESTUDIO SOBRE "LA DOCTRINA SECRETA", de Helena P. Blavatsky

Comentado por el Ing. Gonzalo Paz

Los temas de esta magna obra teosófica, de Helena P. Blavatsky, están dirigidos más a la Intuición que al Intelecto. Este estudio trata de establecer un puente entra ambas para inspirar a aquéllos que tienen ojos para ver más allá de las letras impresas.
Con Presentación en PowerPoint.



PROGRAMA DE MARZO 2018


SÁBADO 3:  EPISTOLARIO "LAS CARTAS DE LOS MAESTROS"
Comentadas por la Hna. Elisa Rizo, con presentación de PowerPoint.
Durante algunos años a finales del siglo XIX tuvo lugar una extraordinaria correspondencia entre los Maestros de Sabiduría y varios miembros de la Sociedad Teosófica. Esta comunicación, a través de cartas escritas o "precipitadas", ocurrió por mediación de la Sra. H.P. Blavatsky. Algunas de esas cartas están en el Museo Británico, y otras en la sede internacional de la Sociedad Teosófica en Adyar, India. El estudio de esta inusual correspondencia vierte una extraordinaria luz sobre importantes aspectos.


SÁBADO 10: TEMA: "CREATIVIDAD CIENTÍFICA Y ESPIRITUAL"

Por el Hno. Eduardo Ángel Bello
Esta charla trata sobre el tema de la Física Cuántica y la Religión, la reconciliación de la ciencia y las cosmologías espirituales. Este trabajo está basado en la obra The Visionary Window, del científico y escritor Amit Goswami, quien ha ofrecido varias series de conferencias en la sede nacional de la Sociedad Teosófica en Wheaton, Illinois.



SÁBADO 17: TEMA: "LA SIMBOLOGÍA BÍBLICA"
Comentado por el Hno. Salvador Levy

Esta presentación será un estudio profundo de la amplia simbología bíblica, sin fanatismos ni dogmas religiosos, acompañada de una presentación en PowerPoint. 
Los aspectos considerados serán: Recibiendo la Semejanza Divina; la Diferencia entre la Ley y la Gracia; la Circuncisión del Corazón, y El Segundo Pacto.

SÁBADO 24: TEMA: "EL ESPACIO, EL TIEMPO Y EL YO", de E. Norman Pearson.
La Consciencia, el Mundo de la Consciencia, y las Tres Grandes Ilusiones.
Comentado por el Hno. Enrique Renard

¿Por qué nacemos? ¿Por qué morimos? ¿Por qué después de una vida de luchas y esfuerzos parece que desapareciéramos en el olvido? ¿Tiene la vida algún significado? ¿Cómo se relaciona el hombre con Dios y con el Universo? El autor de este libro cree que el ser humano puede conocer las respuestas a estas preguntas.