LA SOCIEDAD TEOSÓFICA, SUS FUNDADORES, Y SUS SEDES 


    Esta es una fotografía de la Sra. Helena Petrovna Blavatsky junto al coronel Henry Steel Olcott en Londres, Inglaterra, en octubre de 1888, cuando trabajaban juntos bajo la guía de los Maestros,
    tras la fundación de la Sociedad Teosófica. 

    "Hay un Poder y una Beatitud más allá de nosotros mismos, que viene en ayuda de aquéllos que están preparados para recibirlos.  Volvamos hacia aquellas grandes fuentes de las cuales emana incesantemente la Fortaleza y la Inspiración hacia todos los que, olvidando el Yo, están resueltos a aprender y a compartir sin reserva."  ---H.P.B.

 

La Sociedad Teosófica es una organización mundial no lucrativa que promueve la armonía entre todos los seres y fomenta el estudio comparativo de la Religión, la Filosofía y la Ciencia, con el propósito de comprendernos mejor a nosotros mismos y entender el lugar que ocupamos en el Universo. La sede de la Sociedad Teosófica en Estados Unidos se fundó en la ciudad de Nueva York el 17 de noviembre de 1975. La sede internacional de la organización se estableció en Madrás (actualmente Chennai), India, el 3 de abril de 1905, y actualmente existen ramas de la organización en más de 70 países del mundo. La Teosofía no es una religión, sino una filosofía o forma de vida cuyas enseñanzas ayudan a quienes se interesan en temas relacionados con la Sabiduría Antigua o la Filosofía Perenne y desean vivir una vida espiritual. La Sociedad Teosófica no impone dogmas, solo apunta a la unidad de la vida por sobre toda diferencia.

La Sociedad Teosófica reserva a cada miembro su derecho a disfrutar de una completa libertad para analizar e interpretar las enseñanzas teosóficas a la luz de los tiempos modernos, utilizando esa sabiduría para desarrollar una visión del mundo que conduzca a la transformación individual en el aspecto personal, y a la elevación de la conciencia humana en su aspecto más amplio.

Nuestras enseñanzas se fundamentan en la unidad de la vida y en el principio de que el universo, y cuanto en él existe, son un todo interrelacionado e interdependiente porque cada ser en esta existencia, desde un simple átomo hasta una galaxia, son parte de esa misma realidad universal creadora. Reconoce además el valor de cada ser humano, reverencia toda forma de vida, fomenta la compasión hacia todos los seres, manifiesta simpatía ante las necesidades del prójimo, respalda la búsqueda de la verdad dentro de cada cual, y respeta todas las tradiciones religiosas, por lo cual aceptamos a personas de todos los credos que sean capaces de respetarse entre sí.

Un aspecto central de la Teosofía es el deseo de promover activamente el entendimiento humano y la comprensión entre personas de todas las razas, nacionalidades, filosofías y religiones. Por tanto, todas las personas, cualquiera que sea su raza, credo, sexo, casta o color son bienvenidas a participar por igual de la vida y el trabajo teosófico.  Los teósofos se caracterizan por su devoción a la verdad, por el amor hacia todos los seres, y por su compromiso para vivir una vida recta, activa y altruista.

Nuestra Logia, como miembro de la Sociedad Teosófica de América, se adhiere a los principios de esta organización y fomenta activamente su crecimiento y desarrollo respetando esas bases, y de igual modo esperamos que quienes se sumen a nuestras filas también las mantengan y las respeten. Si simpatiza con nuestros objetivos y reside en nuestra área, reciba una fraternal invitación a unirse a nosotros.


"Olcott", la Sede Nacional de la S.T. en Estados Unidos. 

 "Adyar", la Sede Internacional de la S.T. en India.