LA SOCIEDAD TEOSÓFICA Y SUS FUNDADORES



    Esta es una fotografía de los fundadores, la Sra. Helena Petrovna Blavatsky y el coronel Henry Steel Olcott en Londres, Inglaterra, en octubre de 1888, cuando trabajaban juntos bajo la guía de los Maestros,
    tras la fundación de la Sociedad Teosófica. 

    "Hay un Poder y una Beatitud más allá de nosotros mismos, que viene en ayuda de aquéllos que están preparados para recibirlos.  Volvamos hacia aquellas grandes fuentes de las cuales emana incesantemente la Fortaleza y la Inspiración hacia todos los que, olvidando el Yo, están resueltos a aprender y a compartir sin reserva."  H.P.B.

 

La Sociedad Teosófica es una organización mundial no lucrativa que promueve la armonía entre todos los seres y fomenta el estudio comparativo de la Religión, la Filosofía y la Ciencia con el propósito de comprendernos mejor a nosotros mismos y entender el lugar que ocupamos en el Universo. 


La sede de la Sociedad Teosófica en Estados Unidos se fundó en la ciudad de Nueva York el 17 de noviembre de 1875. La sede internacional de la organización se estableció en Madrás (actualmente Chennai), India, el 3 de abril de 1905, y actualmente existen ramas de la organización en más de 70 países del mundo. 


La Teosofía no es una religión, sino una filosofía o forma de vida cuyas enseñanzas ayudan a quienes se interesan por la Sabiduría Antigua o la Filosofía Perenne y desean vivir una vida espiritual que responda a esos elevados ideales. Respeta todas las tradiciones religiosas y acepta entre sus filas a personas de todos los credos, reservando a cada cual su derecho a disfrutar de una completa libertad para analizar e interpretar las enseñanzas teosóficas según su propio criterio a la luz de los tiempos modernos.


El objetivo de nuestras enseñanzas es contribuir a una asimilación gradual del conocimiento que conduzca a una transformación individual y a una elevación de la conciencia en su sentido más amplio, partiendo de la comprensión de la unidad de la vida y el principio fundamental de que el universo, y cuanto en él existe, son un todo interrelacionado e interdependiente. La Teosofía reconoce el valor de cada ser humano, reverencia toda forma de vida, y fomenta la compasión hacia todos los seres. 


Un aspecto central de la Teosofía es el deseo de promover activamente el entendimiento humano y la comprensión entre personas de todas las razas, nacionalidades, filosofías y religiones. Por tanto, todas las personas, cualquiera que sea su raza, credo, sexo, casta o color son bienvenidas a participar por igual de la vida y el trabajo teosófico.  Los teósofos se caracterizan por su devoción a la verdad, por el amor hacia todos los seres, y por su compromiso para vivir una vida recta, activa y altruista. 


Nuestra Logia se adhiere a los principios de esta organización y fomenta activamente su crecimiento y desarrollo respetando esas bases, y de igual modo esperamos que quienes se sumen a nuestras filas también las mantengan y las respeten por igual. Si usted simpatiza con nuestros objetivos y reside en nuestra área, le extendemos una fraternal invitación para que se una a nosotros.


"Olcott", la Sede Nacional de la S.T. en Estados Unidos. 

 "Adyar", la Sede Internacional de la S.T. en India.