GALERÍA PARA LA MEDITACIÓN Y LA INSPIRACIÓN 

EL MAESTRO MORYA

El Maestro M., príncipe Rajput, es de elevada estatura, fuerte mirada y aspecto imponente. Reside en Shigatse, una tranquila y pequeña villa en las montañas del Himalaya. Ocupó el cuerpo de Akbar en una encarnación anterior. Quienes reciben su influencia comprenden que su conciencia está concentrada en la acción y el servicio que nace de un continuo impulso para ayudar al avance de la humanidad. Inspira a las almas valerosas y de gran corazón, capaces de conquistar los  tiempos difíciles, como los actuales. Está a cargo del Primer Rayo, de poder y voluntad.

EL MAESTRO KOOT-HUMI LAL SINGH

De Cachemira, India, se le conoce como el Maestro KH. Tiene ojos intensamente azules y una mirada de enorme dulzura. Estudio en Oxford, Inglaterra, en 1850. Fue Pitágoras en una de sus encarnaciones. Reside en Shigatse, en los montes Himalaya. Quienes se armonizan con su vibración, hallarán que su aspiración y búsqueda espiritual se vivifica con esta corriente de Amor y Sabiduría. Inspira a la elevación de la conciencia para alcanzar la oportunidad de remediar los pasados errores y  convertir los fracasos en realización. Está a cargo del Segundo Rayo de Amor-Sabiduría. 

EL MAESTRO JESÚS

Fue en una encarnación anterior Joshua, hijo de Nun, así como también Jesús de Nazareth. Se estima que vive ahora en cuerpo sirio, en Tierra Santa. Nos dejó un enorme legado espiritual de vasto alcance tras canalizar la corriente del Cristo y dejar fundada una de las grandes religiones del mundo. La identificación con su elevada nota vibratoria ayuda a trasmutar y elevar las vibraciones a través del amor y la devoción. Es el regente de los místicos y devotos, del Sexto Rayo de la Devoción.  

EL MAESTRO HILARIÓN
 

Fue en una reencarnación San Pablo. Se estima que  actualmente tiene un cuerpo cretense, y que reside la mayor parte del tiempo en Egipto. Entre otras actividades, dirige los movimientos espiritualistas del mundo. Inspira a quienes, más allá de la mera aspiración devocional, se esfuerzan en alcanzar pruebas científicas de la supervivencia del alma después de la muerte y la existencia de los mundos superiores. Está a cargo del Quinto Rayo, de la Mente Concreta.  

EL MAESTRO VENECIANO

Fue Paolo Veronese en una de sus vidas anteriores. No se ofrecen detalles de su vida o residencia actuales. Inspira a los movimientos relacionados con el arte en sus más elevadas manifestaciones. Inspira a los artistas que por medio del dominio riguroso de sí mismos, con su clarividencia y su percepción interna, logran plasmar en sus obras las armonías de los planos superiores y trasmitirlas a otros inspirándoles elevación y reverencia.   

EL MAESTRO SERAPIS

Griego de nacimiento. Trabaja con la evolución dévica. Su sitio de residencia no puede revelarse. Colabora con el Maestro Veneciano en la educación y la mentalidad artística del futuro, para hacerla más sensible a la influencia de los Devas superiores. Inspira a quienes desean alcanzar la Verdad junto con la realización de la Belleza a través de la Sabiduría que proviene de la intuición. Vincula la enseñanza de la ciencia, el arte y la religión en la Era de Acuario para el bienestar y la felicidad humanos. 

EL MAHACHOHAN

Conocido como el Señor de la Civilización, dirige a los Maestros. Reside en las cumbres del Himalaya. Labora en los planos más elevados para ayudar a los Maestros de Sabiduría en la evolución de la raza humana, y que éstos puedan a su vez ayudar a los discípulos a responder cada vez más a estas elevadas corrientes vibratorias en el transcurso del tiempo. El hombre siempre estará guiado y custodiado por Aquellos que todo lo ven, que nos guían, y que trabajan en bien de la humanidad. 

EL SEÑOR MAITREYA

Fue conocido como el Cristo para los cristianos, como el Boddhisattva para los orientales, y como el Imán Mahdi, para los mahometanos. Apareció en la India, como Sri Krishna; en Palestina, como el Cristo, y en Gran Bretaña, como San Patricio, cuyo cuerpo etérico conserva todavía. Reside en los Himalayas. Sus funciones son las de Instructor Mundial. Preside los destinos de las Grandes Religiones del Mundo.    

EL MAESTRO DJWAL KHUL

Se le conoce también como el Maestro Tibetano. Reside en los Himalayas y alcanzó su última Inciación cuando tenía un cuerpo de edad más avanzada que los demás. Colaboró activamente con los Mahatmas M. y K.H. en la divulgación de materiales teosóficos, y ofreció valiosas informaciones sobre lo que sería la futura labor de los discípulos la nuestra hoy y la preparación a la cual hay que someterse para entrar en el Sendero.    

EL MAESTRO RAKOCZKI

El Maestro R., conocido por muchos como el Conde de San Germán, es el Señor de la Civilización y está a cargo de varios grupos a través de los cuales ejerce influencia en los asuntos mundiales. Vincula los trabajos de Europa y América, la cual tiene directamente a su cargo. En su última encarnación, nació en Hungría como el Conde Rakoczki y fue una conocida figura en la corte húngara. En encarnaciones anteriores se dice que fue Roger Bacon y también Francis Bacon. El Maestro R. está a cargo del Séptimo Rayo de Organización y Orden Ceremonial. Ejerce influencia en los grupos esotéricos que realizan rituales ceremoniales o religiosos. Coordina además otras labores relacionadas con el Tercer Rayo, de la Inteligencia, y con el Quinto Rayo, de la Ciencia Concreta. 

NOTA:  Los dibujos de los Maestros aquí presentados, con excepción del Maestro Rakoczki, fueron realizados por David Anrias (pseudónimo), discípulo de origen celta nacido a principios del siglo XX, quien desde su infancia mostró una gran disposición al aislamiento y a la meditación, y se sentía profundamente atraído por la Astrología y los estudios ocultistas. Tras arduas experiencias como militar durante la Primera Guerra Mundial y recibir altas condecoraciones por su valor, sintió un irresistible impulso de viajar a la India. Allí conoció a Annie Besant, por quien sintió tanta admiración que comenzó a trabajar bajo sus órdenes. Con gran paciencia, sacrificio y perseverancia se dedicó al arduo proceso de las modificaciones de la mente y el control de las emociones, hasta que entró en relación con un adepto conocido como el "Rishi de las Colinas del Nilguiri", con quien aprendió la forma de "sintonizarse" y profundizó también en los estudios sobre Astrología. Hacia el fin de los siete años que Anrias vivió en la India, adquirió la capacidad de "sintonizarse" con otros Maestros de Sabiduría. Los presentes dibujos que aquí se muestran, que son retratos a lápiz realizados por el autor, y parte de las breves reseñas que se incluyen fueron tomadas de su libro titulado "Los Maestros, Sus Retratos, Meditaciones y Gráficos", y son el fruto de su paciente labor.