EL PUNTO DE VISTA TEOSÓFICO 

La Sociedad Teosófica, al mismo tiempo que reserva para cada miembro una total libertad para interpretar aquellas enseñanzas conocidas como Teosofía, se dedica a preservar y comprender la sabiduría eterna, la cual encarna tanto una visión del mundo, como una visión de la auto transformación humana.  

Esta tradición está fundada sobre tres proposiciones:                                                                                   

  1. El universo y todo lo que existe en él son un todo inter-relacionado e interdependiente.
  2. Cada ser existente -desde un átomo hasta una galaxia- tiene su raíz en la misma realidad universal y creadora de vida. Esta realidad lo penetra todo, pero nunca puede ser resumida en sus partes, pues trasciende todas sus expresiones. Se revela a sí misma en un proceso ordenado de la naturaleza, con un propósito y un significado, así como en los más profundos retiros de la mente y el espíritu.
  3. El reconocimiento del valor único de cada ser viviente se expresa en reverencia por la vida, compasión por todos, simpatía por la necesidad de los individuos de encontrar la verdad para ellos y respeto por cada una de las tradiciones religiosas.

La forma en que estos ideales se hacen realidad en la vida individual constituye, al mismo tiempo, la libre elección y la responsabilidad de todo ser humano.


A continuación, vea nuestro Programa Mensual de Conferencias.


LOGIA TEOSÓFICA MIAMI-DADE BLAVATSKY
910 N.W. 22nd Avenue, Miami, Florida 33125
www.logiamdblavatsky.com

CONFERENCIAS TEOSÓFICAS TODOS LOS SÁBADOS, de 8:00 a 9:30 P.M. (EST) 
Las reuniones son en nuestro local de la Logia, pero también se transmiten por Zoom. 

(Ver debajo el PROGRAMA DEL MES)

ADEMÁS, TODOS LOS MARTES, DE 7:00 A 9:00 P.M. (EST)
Estudio continuado sobre La Doctrina Secreta, de H.P. Blavatsky,
presentado por el Ing. Gonzalo Paz, Presidente de la Logia.
(Por Zoom solamente)

Y DOS JUEVES AL MES (2do y 4to), de 7:00 a 9:00 P.M., EST) 
Estudio de la Kabbalah, presentado por el Ing. Guillermo Salinas.
(Por Zoom solamente)

***  Todas las conferencias son gratuitas y están abiertas al público en general. ***

Los interesados pueden venir en persona a la Logia los sábados a las 8:00 p.m.,
o solicitar invitación para participar en el Zoom enviándonos su nombre y
su correo electrónico a través de 
la SECCIÓN DE CONTACTO en este website.


PROGRAMA DE JUNIO DE 2024

Sábados, de 8:00 a 9:30 p.m. (EST) en el local de la Logia en Miami.

(Las reuniones se transmiten también por Zoom, previa solicitud
a través de la Sección de Contacto en este website.)



JUNIO 1

TEMA: LA PRIMIGENIA HUMANIDAD, LA COMUNIDAD PRIMITIVA. TETRAGRAMATÓN Y KÁBALA.

Por el Dr. Andrés Sánchez

Este tema nos lleva a tratar de recordar y analizar hechos que requieren la profundidad de la Sabiduría Antigua, ateniéndonos no solo a la Ciencia Convencional sino también a las Ciencias Ocultas que nos han entregado las enseñanzas teosóficas. 


JUNIO 8

TEMA: LAS CARTAS DE LOS MAHATMAS (Estudio Continuado)
Por la Hna. Eliza Rizo

Los Mahatmas se definen como “el raro florecer de una generación de investigadores”. En los primeros años de existencia de la Sociedad Teosófica, el periodista Alfred Percy Sinnett inició una rara correspondencia a través de Helena P. Blavatsky con los Mahatmas, que luego se extendió a otros miembros fundadores de la Sociedad Teosófica dando lugar a un extraordinario epistolario que estamos estudiando de manera continuada. (Powerpoint) 


JUNIO 15

TEMA: LA ESTRELLA DE SEIS PUNTAS Y EL PUNTO CENTRAL (Estudio Continuado)

Por la Dra. Susana Fortún

Esta conferencia se basa en el libro Dios, la Ciencia y la Doctrina Secreta, del autor Christopher Holmes. En los temas tratados dentro de este estudio, que abarca varias conferencias, el autor indica que la verdad se encuentra en cada punto del Universo y que las enseñanzas secretas deben contrastarse con las investigaciones de la ciencia moderna para poder hallar un todo integral. (PowerPoint)    


JUNIO 22

TEMA: LOS SHIVA SUTRAS - Parte 3
Por el Prof. Eduardo Ángel Bello

Esta charla esta basada en el libro de Vasugupta, que  fue un erudito Cashemir del siglo IX de nuestra era, del  cual el Dr. I.K. Taimni hizo análisis  y estudios profundos que luego comentó en su libro LA REALIDAD ÚLTIMA Y LA REALIZACIÓN. En este libro se explica que existe una Realidad Última que se esconde en el  corazón de cada ser humano y que su percepción tiene que ver con el desarrollo individual interno de la consciencia, y esta actividad revela paso a paso los diferentes aspectos de esa Realidad Última.                                                                                                                                                                                                                                                                                       JUNIO 29

TEMA: ISIS SIN VELO (Estudio Continuado)

Por el Hno. Salvador Levy

En esta charla, la Sra. Blavatsky nos da muchos conocimientos de asuntos esotéricos que están  intrínsecamente en el corazón de las más grandes religiones y filosofías del mundo, sin dejar de considerar a la ciencia, aunque en aquellos tiempos todavía no se reflejaban muchas cosas que hoy día confirman y dan la razón a las enseñanzas teosófica que HPB empezó a divulgar por mandato de los Maestros para que se conocieran algunas de las grandes verdades universales. (PowerPoint)   


     




"Que Nuestro Trabajo Sea Útil al Trabajo del Maestro."


RECORDATORIO 

A los miembros de la Logia, favor de recordar su cuota del mes para poder afrontar el pago mensual del alquiler de nuestro local. También aceptamos donaciones voluntarias de los visitantes que participen. Los cheques deben escribirse a nombre de: “MIAMI-DADE BLAVATSKY LODGE” y enviarse por correo postal a: Juan Bautista Rodríguez, 6514 SW 61st Ter., South Miami, FL 33143. Si tiene alguna pregunta envíe un correo electrónico a: juan_b_rodriguez@hotmail.com.